9 de julio de 2012

PETER PAN Y WENDY

“Todos los niños, excepto uno, crecen.”
Ahora hace 100 años que salió a la luz de la mano de la editorial londinense Hodder and Stoughton, la primera edición de Peter Pan y Wendy. Este magnifico cuento creado por J. M. Barrie, esta inspirado en los cinco niños Llewellyn Davis del los que Barrie fue tutor al morir sus padres. El libro nos cuenta la historia de un niño que dejó a su madre y se crió entre pájaros y hadas. Un magnífico cuento de aventuras y piratas que nos hace reflexionar sobre los cánones sociales y la inocencia de los niños. Una historia que con el paso de los años se convertiría en uno de los grandes mitos contemporáneos.
A mi, personalmente, siempre me pareció una historia bonita pero un tanto triste…
En cuanto a las ilustraciones, me encantan las que hizo Arthur Rackham cuando la historia solo era un cuento titulado" Peter Pan en los Jardines Kensington" (lo que mas tarde se convertiría en Peter Pan y Wendy) .
Esta reedición sale con las ilustraciones de Robert Ingpen, a quien le concedieron, en el año 1986, el premio Hans Christian Andersen de ilustración por su contribución a la literatura infantil. 
Un gran clásico que, como muchos otros, ha sido “estropeado” por The Walt Disney Company...
Por eso, si todavía no habéis leído la novela, yo os recomiendo que lo hagáis. Seguro que os llevareis una grata sorpresa.

PETER PAN Y WENDY
Autor: J. M. Barrie
Ilustraciones: Robert Ingpen
Editorial : Blume (Edición del centenario).
Paginas: 216
Formato: 20 x 24 cm. Cartoné.
Edad: A partir de 8 años.













La versión de Arthur Rackham :
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...