1 de junio de 2012

WINNIE THE POOH

El primer relato de Winnie The Pooh, salió a la luz en el periodico London Evening News el 24 de diciembre de 1925 de la mano de Alan Alexander Milner. Debido a la gran acojida por parte del publico, no tardó en publicar un primer libro de cuentos en 1926 con unas más que acertadas ilustraciones de Ernest Howard Shepard.
A partir de ese momento le siguieron más entregas también ilustradas fantásticamente por Shepard. En Winnie The Pooh el autor cuenta los juegos y andanzas de Christopher Robin con sus amigos favoritos. Ernest H. Shepard se inspiro en los peluches de su hijo para realizar las ilustraciones de los personajes. (Como curiosidad os diré que algunos de estos muñecos protagonistas se exhiben en una vitrina en la Central Children Room del Donnell Library Center dependiente de la Biblioteca de Nueva York).
Mas adelante The Walt Disney Company adopto el personaje para algunas de sus películas y como no, para el "merchandising "posterior. Lo que llevó a convertir al pequeño oso en un muñeco un tanto "ñoño". Por eso creo importante no olvidar el gran ilustrador que fue Shepard y todo lo que consiguió transmitir con sus trazos en tinta negra.

EL MUNDO DE POOH: The Complete Winnie-the-Pooh y The House at Pooh Corner (Edición original)
Autor : Alan Alexander Milner
Ilustraciones: Ernest Howard Shepard.
Editorial: Dutton Juvenile
Idioma: Inglés
Páginas: 314
Formato: 19,8 x 12,7cm. Tapa dura
Edad: A partir de tres años.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...